¿Mis redes en un solo sitio? ¡Sí! ¡Con Hootsuite!

¡Hootsuite mola! Seguramente si no te gustan las redes sociales o solo manejas una te dé bastante igual pero si estás a cargo de varios perfiles en redes sociales, creo que es una herramienta que te va a encantar.

     Conociendo Hootsuite

     Hootsuite es una plataforma para gestionar redes sociales. Esto supone que con una cuenta de Hootsuite podemos gestionar varios perfiles de varias redes sociales sin necesidad de caer en la locura absoluta de miles de logins, pestañas, ventanas, apps…

owl     Hootsuite facilita la integración de diferentes perfiles de diferentes redes para monitorizar y poder interactuar con nuestras redes sociales favoritas o las que tengamos a nuestro cargo.

De manera sencilla, su panel de control nos facilita que a un solo golpe de vista veamos qué ha ocurrido y qué está ocurriendo en nuestras redes sociales…

     Vamos al lío

Lo primero que haremos será  acceder a Hootsuite desde nuestro navegador favorito… te recomiendo Firefox o Chromium ¡¡100% software libre!! Seguramente que encontremos una primera dificultad, que no lo es tanto… Sí, el idioma en el que cargarás el sitio será inglés, pero recuerda que es el idioma de Internet y podemos disfrutar de muchos recursos que solo están en esta lengua. Pero en nuestro caso ¡podemos remediarlo! No tenemos más que desplazarnos hasta el final de la página (sí, sí, hasta abajo del todo, en el pie!) y encontraremos una caja para cambiar al idioma que elijamos de la lista que ponen a nuestra owl-night-creaturedisposición. Personalmente no me gusta demasiado porque es una traducción, aunque he de decir que no es muy mala y se entiende todo

Una vez superada la barrera del idioma… ¡a “hootsuitear”!

  • Crearemos una cuenta, necesitaremos un correo electrónico para crear la cuenta en Hootsuite directamente o podemos utilizar cuenta de Twitter, Google o Facebook. ¡Ojo! No haremos caso a las suscripciones ni por meses ni por años a Hootsuite! ¡Esto nos supondrá dinero!
  • Añadiremos nuestras redes sociales: en el plan gratuito hasta 5 perfiles diferentes de Twitter, página en Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, Pinterest, WordPress
  • Maquearemos nuestro panel de control, con las columnas que más nos gusten para monitorizar diferentes contenidos de nuestras redes. Dependiendo de la red que escojamos, los contenidos que podremos monitorizar serán diferentes y propios
  • Interactuamos con nuestras redes desde Hootsuite, sin necesidad de entrar en las otras plataformas.
  • Publicamos desde su publicador, que es muy completo, fácil y que incluye funcionalidades tan chulas como:
    • Elegir la red o redes en la que quiero publicar algo (un mismo contenido en más de una red es posible)
    • Texto, #hashtags, enlaces, emojis… ¡Podemos acortar mi enlace con ow.ly! Aunque acortar ya se está quedando un poco viejuno…
    • Añadir multimedia, contenidos complementarios a mi publicación. Aunque Hootsuite me permita añadir cualquier tipo de contenido externo, mi red solo publicará los que permita.. Muy interesante la opción de poder añadir el contenido desde mi disco duro o dispositivo pero si lo que quiero añadir es una imagen y no tengo ninguna propia disponible, Hootsuite me permite acceder a un montón de imágenes de Pixabay desde su publicador ¡listas para usar libres!
    • Y lo que lo mola todo es…. ¡EL PROGRAMADOR! Sí, sí, como me estás leyendo.. ¡puedo dejar programadas para más tarde hasta 30 publicaciones
  • Bueno, acabo de mentir “un poquito” porque el programador de Hootsuite mola mucho pero lo que sí que lo mola todo es su EDITOR (una de las herramientas principales que encontraremos en la columna oscura de la izquierda y su icono es un avioncito de papel. Este editor nos permite tener una panorámica de todos las las publicaciones programadas sobre un calendario de contenidos, además de poder acceder a los contenidos programados de las diferentes redes ya hayan sido publicados, aún no lo estén o haya ocurrido algún fallo. Desde el editor podemos modificar cualquier publicación, por si hubiéramos escrito algo más (¡ojo con la ortografía!) o quisiéramos modificar algún elemento…

Hootsuite resulta muy útil para quienes llevan varias redes de diferentes matices (propias o de tema más corporativo) y en su plan gratuito tenemos bastantes funcionalidades que no nos harán echar de menos nada (a nivel de monitorización, interacción y publicación de contenidos) Si ya buscamos más funcionalidades que puedan ser “más profesionales” (por ejemplo estadísticas, básicas para medir qué estamos haciendo y analizar e implementar estrategias) ya deberíamos valorar cambiar de plan y elegir alguna de las suscripciones.

Pero antes… ¡anímate y prueba! es gratuito, multiplataforma, encontrarás app para dispositivos móviles y tu vida en línea seguro que será más sencilla

¿A que lo vas a probar?

Descargar (PDF, 527KB)

Los dibujos que he utilizado para ilustrar esta entrada son vectores de Freepik, y he modificado alguna de ellas con Inkscape ¡100% Software Libre!

 

Ey! Partekatu! ¡Comparte! Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone