¡Todas ( las aplicaciones ) en una!

No sé si también os pasa lo mismo, pero a mí cada día que pasa y voy utilizando y encontrando  cada vez más utilidades y aplicaciones prácticas que me dan soluciones tecnológicas a cositas que necesito, me da la sensación de… aturullamiento. publicdomainq-headache

Tenemos a nuestra disposición un montón de herramientas, programas, aplicaciones, recursos online que nos permiten poder trabajar con fotos, canciones, grabaciones, vídeos y personalizarlos o adaptarlos a una invitación, un álbum, crear vídeos o animaciones… Pero son muchas y muy diversas, desde su tipo de licencia, su funcionamiento, ubicación, tratamiento de los datos, formatos con los que trabajan… A veces da la sensación de que esto en vez de molar y hacernos la vida fácil es… un lío.

   Todo comenzó con una grabadora

Para este tipo de tareas siempre busco herramientas que sean fáciles, sencillas e intuitivas para todas las personas pero siempre pongo el foco en aquellas personas que para nada tienen conocimientos técnicos, sino que simplemente se desenvuelven con el ordenador y necesitan hacer alguna tarea y no ven necesario invertir mucho tiempo en aprender una herramienta complicada. Es decir, busco recursos en los que apenas exista curva de aprendizaje, ya que “solamente” es necesario tener conocimientos generales de navegación e informática, en ningún caso nada técnico.

Buscando, buscando y pensando en hacer(me) la vida más fácil, preparando alguna de mis clases di con “el recurso” (el superzoom de instagram aquí me vendría al pelo). Alguien me preguntó por alguna grabadora online y yo encontré

https://online-voice-recorder.com/es/

Analizando todo el gráfico y funcionalidades (grabar voz, recorte de grabaciones, ajustes…) reparo en la barra de menùs de la parte superior y… navegando me encuentro con muy diferentes y agradables sorpresas para tratar y trabajar con audio sobre todo y algún que otro formato online, sin necesidad de conocer ni instalar ningún programa.

     123apps… ¡genial!

Me despistaba ver que cada una de estas herramientas tenía su propio dominio… pero clickando en el logo de la inzquiera.. 123… voilá!

https://123apps.com/es/

swiss-knife

La “navaja suiza” de las herramientas online para video, audio y de propina, tratamiento de pdfs… Una maravilla, todo en uno, fáciles de utilizar, intuitivas, ágiles, sin necesidad de instalación. Dependiendo del navegador, podría darnos algo de guerra el flash, pero no en todos. Como parte negativa (no todo iba a ser bueno en esta vida) incluye publicidad aunque muy bien integrada así que no es demasiado intrusiva y nos despista de nuestra tarea lo justo. Además,  no dejan de ser herramientas de terceros en cuyos servidores y bases de datos pongo mis ficheros y mis datos… y aunque me aseguren confidencialidad y borrado de datos cada cierto tiempo, tenemos que asumir que podemos perder el control de los contenidos.

     ¡Y también aplicaciones para imagen!

Pero… con el vídeo y el audio no tenemos suficiente… Nos encantan también las aplicaciones online que nos permiten trabajar con nuestros ficheros de imagen para editarlas, crear collages, hacer gráficos… Y para esto tenemos también “otra navaja suiza”. En este caso despista mucho más porque no es un único dominio que aglutine todas las herramientas. Cada una de ellas tiene su propio dominio (al igual que 123) y la compañía que está detrás es Zygomatic. En esta ocasión encontramos:

Podemos navegar entre todas estas aplicaciones desde la barra superior, que es como una barra de menús… Incluso dependiendo del recurso en el que estemos trabajando esta barra cambia y encontramos otros recursos… Al igual que 123apps,Anonymous-photo-camera las ventajas son muchas, tal y como que podemos utilizarlas independientemente del sistema operativo que utilicemos porque no tenemos que instalar nada, ya que las utilizaremos desde el navegador. Da igual en qué ordenador esté trabajando, con tal de tener un navegador y conexión a Internet… ¡más que de sobra! En cuanto a los inconvenientes… también es un servicio de terceros a los cuales confío mis datos y los utilizamos de forma gratuita así que… encontraremos publicidad, mucha publicidad. En esta ocasión, la dificultad para ver el conjunto de aplicaciones es que no hay un único dominio que aglutine todas las aplicaciones, sino que cada una tiene su propio dominio y la única forma de relacionarlas es a través de la barra de menús ubicada en la parte superior de la pantalla… ¡Para vistas privilegiadas y intuitivas!

Como veis no es necesario disponer de máquinas con mucha capacidad para instalar aplicaciones o programas… Para hacer cosas sencillas y a nivel no profesional con un navegador tenemos de sobra para poder utilizar estas aplicaciones.

En esta ocasión, me he divertido probando cada una de las aplicaciones, desesperándome con el capturador de pantalla que no he conseguido hacer funcionar y flipando con el creador de gráficos, por lo potente que parece (aunque con este no he plantado la ikurriña, solamente he creado un esqueleto, de datos nasty de plasty). Todas las imágenes que he utilizado son de dominio público descasrgadas de OpenClipart 

Ey! Partekatu! ¡Comparte! Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook1Share on LinkedIn0Email this to someone