8 de marzo… reivindicando mujeres y tecnología

     8 de marzo

Este 8 de marzo es especial. Siendo el Día Internacional de las Mujeres desde 1975 es este el primer año en que ha sido convocada una jornada de huelga feminista.

Diferentes agentes son los quienes participan en la organización, pudiendo apoyar, sumar o participar en la jornada de diferentes maneras. En mi caso, me sumo a la huelga laboral, en uno de los parones, por lo que trabajo una parte de mi jornada, que ahora mismo la dedico a formación.

     Buscando mujeres tecnólogas

Así que el ejercicio que he preparado para las personas que acudan hoy a mi trocito es un ejercicio de búsquedas en Internet (estamos trabajando la alfabetización digital). Propongo una serie de preguntas a las que tenemos que responder buscando información en Internet utilizando nuestro buscador favorito y utilizando términos clave. La temática… ¡MUJERES REFERENTES EN TECNOLOGÍA! Gracias @loretahur por tu directorio de mujeres tecnólogas por darme contenido y más que pistas para esta actividad.

8m_busquedas_mujeres_tecnologia

En esta ocasión, sigo disfrutando utilizando todo el software libre necesario para escribir esta entrada y su contenido (ubuntu, LibreOffice.. ) La imagen de miniatura como de forma habitual es de OpenClipart ¡me ha encantado el símbolo feminista hecho de chips! Y gracias al trabajo de mujeres como Lorena Fernández para reivindicar la importancia de las mujeres en STEM,

 

 

Ey! Partekatu! ¡Comparte! Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook1Share on LinkedIn0Email this to someone