Contar Twitter en tiempos de cambio

Como una niña con botas nuevas. Ese es mi estado de ánimo en estas últimas semanas ocasionado precisamente por el comienzo de nuevas etapas.

     La felicidad de los comienzos

lineartgirl4-300pxEn esta ocasión, comenzar a compartir tiempo y saberes con un nuevo grupo de personas con muchísimas ganas, ilusión y motivación para aprender parece ser que es la causa principal.

Así que… me he puesto al lío… Y he comenzado mi parte de formacion, que consistirá principalmente en conocimiento de recursos de la red (filosofía 2.0 everywhere por supuesto) y redes sociales con mi plataforma favorita: TWITTER. Claro, será una de nuestras herramientas de clase para compartir así que ni corta ni perezosa comenzamos a tuitear a lo loco y sin anestesia.

     Twitter en tiempos de cambio

Pero… ¿quién dijo que la tecnología nos iba a poner las cosas fáciles? Inicio la formación de Twitter en un momento clave para la plataforma de microblogging porque justo en estos días han ocurrido algunos cambios o sucesos que afectan a la manera de ver, considerar y transmitir qué es, cómo funciona y la esencia de Twitter, os los listo:

  • Agur 140 Bienvenidos #280caracteres: ojiplática, patidifusa, aho bete hortz… La esencia de simpleza, agilidad y rapidez mezclado con 10 años de 140 caracteres, conviertiendo esta cifra en icono máximo de quienes participamos en este entramado digital FULMINADA. Supone un cambio, quien pretende explayarse lo agradece, quienes preferimos agilidad… adaptándonos y de momento entonando el RIP 140
  • Hay quien no tiene suficiente con 280 y la lía publicando 35000: así, sin más, jugando y aprovechando vulnerabilidades. He de confesar que esta noticia no me ha conmocionado. Es más, toda mi admiración por estos dos jóvenes alemanes y su talento, inquietud, curiosidad por hacer cosas grandes! ¡Les auguro un gran futuro!
  • Se acabó el verificar cuentas: por lo menos de momento, parece ser que la compañía de Jack Dorsey se encuentra en un momento de reflexión y encauzamiento, así que de momento nos olvidamos de conseguir el tick azul

     … et VOILÀ !!

Así que en este contexto cambiante, nos encontramos aprendiendo … Aquí va mi resumen, esquema, estructura.. la práctica la tenemos … ¡en TWITTER!

Descargar (PDF, 128KB)

Como siempre y a pesar de las arenas movedizas me he divertido un montón elaborando este material. Por un lado, porque como siempre utilizo solo software libre (trabajo sobre Ubuntu, navego con Chromium y Firefox) las imágenes las descargo desde OpenClipart y las edito con Gimp e Inkscape. Pero en esta ocasión, para elaborar de la presentación he prescindido de LibreOffice, no porque haya dejado de adorarlo sino porque he probado un nuevo recurso que ya había utilizado para elaborar alguna piecita pequeña de diseño y me he aprovechado de sus bonitos, prácticos y manejables recursos para hacer una presentación que ha quedado itxurosa sin necesidad de ser diseñadora. Sí, también he caído en las redes de Canva, que me la juega un poco cuando trabajo sobre Firefox pero da unos resultados… molones!

Ey! Partekatu! ¡Comparte! Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook1Share on LinkedIn0Email this to someone