El arte de (aprender a) hablar en público

Uno de los talleres que imparto con algunos de los grupos que tengo la suerte de acompañar es el de hablar en público. Por supuesto, el objetivo de estos talleres no es que las personas sean expertas en oratoria, sino que sean conscientes de la importancia que tiene cualquier exposición ante un público respetable (impartir una clase o un taller, dar una pequeña charla, intervenir y participar en grupos…) y sobre todo quitar miedos y ver que somos capaces. ¡Empoderarnos, al fin y al cabo!

La parte principal del taller es en la que nos grabamos y después nos vemos. Nos grabamos en dos fases: haciendo una intervención cortita y espontánea y una vez quitado el miedo a vernos y escucharnos en cámara es cuando pasamos a la segunda grabación, ya más larga, con un tema asignado (impartir un tema de alguna materia TIC aprendida en clase) y con tiempo para preparar. En este caso, también nos grabamos y nos vemos.

Aún siendo la parte principal la de las grabaciones, nunca viene mal una pequeña introducción teórica, que normalmente acompaño con una presentación, que es el material que encontrarás a continuación

En esta ocasión, me divierto y aprendo impartiendo estos talleres, tanto en la parte de la grabación como compartiendo anécdotas y saberes con cada grupo. Manejar una cámara cada vez me resulta más fácil, así que grabar, vernos y corregir los aspectos que no hacemos tan bien cada vez es más fácil, divertido y enriquecedor.

Taller de hablar en público

cámara y acción

Ey! Partekatu! ¡Comparte! Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook1Share on LinkedIn0Email this to someone