Logotipos, fiesta, concurso y ¡mucho software libre!

     In Love

Libertad para ejecutar, estudiar, compartir y mejorar. Entre otras muchas, esta es una de las razones por las que he caído rendida al software libre.

Porque pone a disposición de todas las personas el conocimiento, que no es propiedad de nadie. Porque nos da licencia para utilizarlo cómo y para lo que queramos, siempre desde los valores del trabajo colaborativo y la diversidad.

Porque fomenta la e-inclusión si hablamos de las personas más vulnerables ya que mucho de este tipo de software es gratuito, aunque esta no es la mejor de las razones.

Porque tiene un gran soporte, es estable y muchísimas aplicaciones para hacer casi lo que quieras.

En definitiva porque es libre.. ¿cómo no voy a estar IN LOVE?

     ¿Nos ves?

Pero aún siendo cada día más y con mucha pasión, se nos ve y se nos reconoce poco..  Así que… ¿Por qué nos buscar un logo que identifique los lugares en los que tenemos, utilizamos, disfrutamos, creamos, difundimos Software Libre? 

Unas gentes más que majas ponen en marcha el concurso “Zona Software Libre” que básicamente trata de movilizar a todas las personas que compartimos pasión por el software libre y el diseño gráfico para encontrar ese logotipo que nos identifique.. No tanto como personas, que también (imaginemos una cami molona en muchos colores para que cada cual elija el que más le mole) sino que queremos que los lugares donde utilizamos software libre sean visibles e identificables. Un vinilo o plaquita para colocar en bares, asociaciones, comercios, empresas, despachos, ludotecas, salas de espera, bibliotecas..

     Inspírate… y ¡manos a la obra!

Así que, ya estás tardando y ponte manos a la obra. Puedes leer todo lo relativo al concurso en la web oficial de #queremos_software libre. Te adelanto que el plazo de envío de logotipos finaliza el 15 de mayo y que te lo curres en SVG ¿por qué no utilizar Inkscape?

Si eres profesional del diseño gráfico, es una oportunidad para compartir tus conocimientos, saberes y talento para una más que buena causa. Si no lo eres, por supuesto que puedes participar y contribuir a este movimiento.

Así que… comienza a buscar inspiración, afila tu inksape, pon a punto tu paleta CMYK y…. crea EL logotipo. Te dejo por aquí los cartelitos, por si te apetece compartir la convocatoria del siglo con tus contactos por mensajería instantánea o en tus redes sociales, y los grandes, por si tienes una pared muy grande para llenar con cosas molonas

zona_software_librelehiaketa

A3 kartela zure hormarentzat

Cartel en A3 para tu pared

No es lo más importante, pero habrá varios premios, que serán portátiles reutilizados y con Ubuntu Mate en sus tripitas ¡para seguir disfrutando de Linux! Además, los premios se entregarán en una gran fiesta… ¡No se nos puede ocurrir mejor planazo!

En esta ocasión, me he divertido y disfruto cada día utilizando software libre, Ubuntu Mate en casa, Ubuntu en el trabajo. Ilusionada con el concurso y con muchas ganas de visibilizar esta herramienta y la comunidad y valores que representa. Además, como siempre, la imagen de miniatura de portada la he encontrado rebuscando en openclipart, dominio publico para hacer con ella lo que estimemos

Ey! Partekatu! ¡Comparte! Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook1Share on LinkedIn0Email this to someone