Claves para uso seguro de redes sociales ¡Charla para madres y padres en la biblio!

La red de bibliotecas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prepara todos los cursos una interesante oferta de actividades para público joven y adulto en el que tratan diversas temáticas que no se ciñen solo y estrictamente a los libros y a la lectura. Se trata de abrir las bibliotecas para facilitar todo tipo de encuentros, intercambios y actividades.

En esta ocasión la biblioteca del Centro Cívico Arriaga se abrirá a las TIC, teniendo lugar una sesión dedicada a padres y madres y adolescentes en  el que intentaremos desgranar las claves para realizar un uso seguro de las redes sociales, las redes en las que adolescentes (y no tanto) estamos tan presentes. No tenemos más que echar un vistazo al estudio sobre jóvenes y redes sociales del Observatorio Vasco de la Juventud ¡cuya publicación coincide en fechas con esta charla!

Desgraciadamente, creo que nadie tiene la pastilla mágica para “arreglar los males de Internet” por lo que compartiré con madres y padres sus inquietudes, preocupaciones para centrarnos en las OPORTUNIDADES. Como material complementario a la finalización de la charla facilité a las personas asistentes una hojita con el decálogo de protección de privacidad que ONLine Zurekin publicó este año con motivo del Día de Internet, así como con varios enlaces de interés con materiales útiles e interesantes para madres y padres. 

redes

Ey! Partekatu! ¡Comparte! Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook1Share on LinkedIn0Email this to someone