Navegar es (muy, muy, muy) fácil

Para quienes estamos familiarizadas con la tecnología, Internet, aplicaciones, la nube… se nos olvida que en ocasiones navegar puede resultar difícil.

Estamos de acuerdo en que afortunadamente las tecnologías están más pensadas para que personas ajenas a los algoritmos, los códigos y los comandos seamos capaces de utilizarlas y sacarles el máximo partido según nuestros gustos e intereses.

Pero quienes nos dedicamos, entre otras cosas, a esto de la e-inclusión y la alfabetización digital, sabemos y nos peleamos día a día con los grandes obstáculos que supone para algunas personas aprender a desenvolverse en “esto del intenné”

Os dejo por aquí una pequeña guía resumen en “TIC fácil” que facilito a las alumnas y alumnos que me piden algún material. No tanto porque no aprendan ni se desenvuelvan, si no más porque en ocasiones tener un papel nos da algo de seguridad (aunque si he de ser sincera, sé que la mayoría de las veces los apuntes llegan a un cajón del que luego no se sacan)

Ey! Partekatu! ¡Comparte! Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook1Share on LinkedIn0Email this to someone