Identidad digi… ¿QUÉ?

Esto es lo que veo en las caras de muchas de mis alumnas y alumnos en mis clases.. Creamos perfiles en un montón de recursos 2.0, y aunque desde el primer momento intento que vean la importancia de una coherencia de imagen, contenido y proyección “pública” en muchas ocasiones, entendiendo que el aprendizaje lleva su tiempo y desenvolvernos con destreza en el mundo digital requiere de leer, trabajar, tiempo y muuuuuuuucha motivación.

Por eso utilizo una tabla similar a la que veis aquí, en la que poder recopilar los perfiles y nombre de usuario que vamos trabajando en clase y poder añadir una descripción de cada uno de ellos. Evidentemente, la tabla de puede modificar, ampliar.. Dependiendo de esos perfiles y recursos trabajados (van variando, la tecnología ya sabéis que es muuuyyyy cambiante!)

La tabla nos permite tener en un único lugar los perfiles que estamos trabajando y de un golpe de vista poder ir viendo si tenemos coherencia, si tendríamos que modificar algo.. En definitiva, caer en la cuenta de la existencia de la propia identidad digital, de su relevancia y necesidad de trabajarla.

Si te descargas desde aquí la tabla, verás que el formato es pdf, por lo que será complicadete que la puedas modificar (puedes hacerlo, míralo en la licencia que le he puesto en Slidehsare, por supuesto CreativeCommons) Si quisiérais el .odt, no tenéis más que pedírmelo a través de Twitter, por medio de un comentario en esta entrada o mediante el formulario de contacto de #miblogmolón!
Ey! Partekatu! ¡Comparte! Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook1Share on LinkedIn0Email this to someone