Karmacracy o ¡cuanto más txiki más me mola!

gorrikarmacracy   A estas alturas, creo que no es ningún secreto que me encantan las redes.. Mmmhh.. mejor dicho, me encantan las redes, pero utilizo con bastante frecuencia (no tengo tan claro si bien o mal)solamente mi perfil de Twitter. Me encanta porque es rápido, a mi juicio no pide excesivos datos personales para poder compartir y participar y de un vistazo puedo conseguir y compartir un montón de información y enlaces gracias a su formato de microblogging.

Mucho del contenido que comparto en redes, además de vídeos o fotos propias o pensamientos y reflexiones escritas, son enlaces de sitios web que visito, me gustan, me han impactado y considero que pueden ser de interés para aquellas personas que me siguen.

Para ello, utilizo Karmacracy, un recurso externo a Twitter, en el que participo aportando enlaces para la comunidad karmanauta (cada vez mayor) y que a su vez me aporta un montón de ventajas que detallo a continuación:

  • Permite compartir el mismo enlace de una única vez en varios perfiles sociales (twitter, perfil de facebook, página de facebook y linkedin). Personalmente actualmente solamente me conecto a Twitter pero nunca está demás tener más abanico.
  • Acorta los enlaces, es decir, reduce el número de caracteres de la url, y además de una forma considerable. No es el único acortador de la red, pero es capaz de acortar url larguíiiiisssiimas hasta solamente 16 caracteres. Teniendo en cuanta que Twitter solo me permite publicar en 140 creo que es una ventaja más que considerable.
  • Permite programar las publicaciones, es decir, puedo prolongar mi presencia en la red aunque no esté conectada. Para dar más difusión a un enlace en concreto, para solventar problemas de conectividad en el caso de que lo pueda preveer.. Ventaja, ventaja y ventaja!
  • No pide demasiados datos a la hora de dar de alta la cuenta. La cuenta propia de Karmacracy solo nos exigirá un correo un nombre de usuario, una contraseña y un correo electrónico. Si la vinculo con perfiles sociales, evidentemente estaré dando permiso para que haga de intermediaria, pero los datos propios que le doy a karmacracy son .. muy pocos!
  • El equipo de trabajo está ubicado muy cerca (físicamente), en Bilbo, con esto probamos que no es necesario a acudir a megagigantes de Sillicon Valley para compartir y tener influencia en la red. Están aquí cerquita, así que utilizándolo contribuímos al desarrollo de la empresa local.
  • Introduce el concepto de Gamificación de su uso, es decir, en lugar de utilizar, en realidad jugamos a compartir enlaces, Cuantos más enlaces compartamos, más logros o nuts conseguiremos con lo que podré ir subiendo de niveles. Juego, me divierto, comparto y aporto, ¿Alguien da más?
  • Cuenta los kclics que se hacen en el enlace que he compartido, con lo que puedo medir el impacto que tienen mis publicaciones, si a mi audiencia le gusta lo que comparto o si por el contrario tengo que cambiar de contenido para conseguir y mantener a mi público
  • Porque su léxico es cercano. divertido.. No nos da la sensación de que nos comunicamos en una plataforma con uno robot, sino personas entusiastas y cercanas.
  • Es fácil de usar, desde su web o utilizando extensiones para navegadores o ¿por qué no? la app para android
  • Y si ya se te da bien esto de compartir y aportar enlaces, puedes sacarte un dinerillo.. Personalmente no mi objetivo, pero sabiendo utilizarlo bien, igual podríamos tener una pequeñíta fuente de ingresos extra.
  • Lanzan campañas de vez en cuando y te regalan… Karmatazas! y otro tipo de regalos (entradas a algún congreso) Yo nunca he conseguido ninguna, pero es cuestión de estar atentas a las campañas y participar, compartir y volver a participar.

En definitiva, uso karmacracy, me mola karmacracy, enseño en mis clases karmacracy  y.. si quieres saber si a  ti también te mola.. pruébalo! que por cierto, no lo he comentado, pero es gratis!

Portzierto, me he permitido “fabricarme” un kcy para darle un poquito de color a la entrada. No me apetecía apropiarme de un dibujo no propio y quería divertirme. Así que abrí inkscape y me lo dibujé. Si tú también quieres divertirte, puedes descargarte el .svg desde mi perfil de openclipart.org. Y si solo lo quieres coger, descárgate el png en el tamaño que quieras o cópiate el html!

Ey! Partekatu! ¡Comparte! Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook1Share on LinkedIn0Email this to someone