¡Yo me apunto a #12nubes!

Cuando tuve la ocasión de conocer este proyecto he de confesar que me fascinó desde el comienzo. La pasión con la       que la persona que lo impulsa y enreda era tal que casi podría decir que fue un flechazo.

El proyecto #12nubes por fin ve la luz, después de una larga fase de preparación, enredo y en lo que a la parte virtual / web se refiere, de diseño, programación de varias personas. La iniciativa arranca con la intención de enredar al diversos agentes de la red y educación formal y no formal con el objetivo de que adolescentes aprendan y pongan en práctica el espíritu crítico y asuman actitudes responsables ante situaciones y problemáticas propias de la edad en el marco de la sociedad actual.

Temas como la familia, el amor, las drogas, el acoso, el sexo, la diversidad y ¡cómo no! Internet y las redes sociales se irán trabajando en las nubes que se irán liberando en la web con frecuencia semanal en paralelo al trabajo que se desarrollará en las aulas de 10 centros educativos. Además, en la calle habrá grafiti, fotografía y música urbana cortesía de colaboradoras y colaboradores, que podréis conocer si buceáis un poco en la web.

Yo me apunto a #12nubes. Porque une el ámbito educativo con la red, las personas con las TIC, las chicas y chicos adolescentes con el aprendizaje en la vida, porque.. se trata de valores que creo que es importante aprender, transmitir, enseñar, porque soy educadora en Nuevas Tecnologías..

Mi papel en el proyecto es sencillito. He estado presente en la fase de diseño y programación del sitio web y he dado mi humilde punto de vista con respecto a algunas cuestiones estéticas y de estructura.

Ahora que ya el proyecto echa a andar, mi rol en el proyecto será el de experta en el capítulo / nube que trate sobre Internet, Redes Sociales… en la nube 5. La idea es dar una visión positiva de las redes y de internet, siempre apelando al principio de prudencia y sentido común y dando protagonismo a esta generación de Millennials que no son tan ganorabako como a veces nos hacen creer. Tendréis que esperar a que liberen “mi nube” para leeros toodo lo que pretendo aportar.

Además, me he comprometido a supervisar los textos de la web y asegurarnos de que el lenguaje utilizado es 100% inclusivo y esta tarea he de confesar.. ¡que me encanta!

Por cierto, si os gusta esta nube tan chula que ilustra la publicación, deciros que “me la he fabricado” yo solita con inkscape gracias a las instrucciones claras y sencillas de @silbiagv en su post “Crear nubes con inkscape”. Si os apetece para vuestros diseños podéis descargaros el .svg desde mi perfil en Openclipart o ya en .png, para que podáis divertiros y jugar con ella, para eso, que está en Dominio Público

Ey! Partekatu! ¡Comparte! Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Email this to someone